Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión de Presupuesto se reunió con el secretario de Energía, Erick Tejada, y otros representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para escuchar consultas y propuestas y así fortalecer la operatividad de la empresa estatal.
En ese sentido, la segunda jornada de audiencias públicas tuvo lugar en las instalaciones del Congreso Nacional.
Lea también: Comisión de transición anuncia que revisará el Presupuesto 2022
«Ha sido un ejercicio bastante fructífero. Hemos intercambiado opiniones, hemos recibido también comentarios muy interesantes», expreso Erick Tejada.
«Siempre son importantes los intercambios, porque se sacan cosas positivas que podemos incorporar en nuestro plan de trabajo», añadió el gerente de la ENEE.
Avances
Asimismo, Tejada afirmó que ya tienen una idea clara y avances importantes para rescatar la empresa de energía. «Sabemos lo que hay que hacer para el rescate de la ENEE, hay obstáculos que no son menores. Sin embargo, esperamos, sobre este final de año y el principio del otro, que se vaya notando».
Por otra parte, hizo mención de la gestión anterior de la ENEE: «Una herencia de 13 años donde no se invirtió ni un cinco en líneas de transmisión, ni en la red de distribución y que se encontró a la empresa en estado deplorable. Las regionales a nivel nacional francamente daban pena», añadió.
🏛 En la segunda jornada de audiencias públicas de este viernes, la Comisión de Presupuesto escucha las consultas y propuestas del Secretario de Energía, @carbajal_tejada y representantes de la ENEE, para fortalecer el proyecto del Presupuesto General 2023. pic.twitter.com/lM1DMfmNvB
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) October 28, 2022
También señaló que están mejorando y esperan concluir los planes de recuperación de la empresa. «Soñamos que (la ENEE) sea una empresa sólida, de prestigio, y que sea orgullo de los hondureños. Para ello tenemos que trabajar día a día e incansablemente por alcanzar nuestros objetivos», dijo.
Finalmente, instó a la Secretaría de Energía a que se apersonen en la empresa si desean obtener información, porque «en la ENEE las puertas están abiertas para la Comisión de Energía y para los diputados en general, para cualquier información o lo que deseen», finalizó.