San Pedro Sula.- La Comisión de Disciplina dio a conocer las sansiones que recibirán los protagonistas de los enfrentamientos entre Marathón y Motagua.
La expulsión del joven defensor del Motagua, Denil Maldonado, la sancionaron con un partido; o sea se perderá el partido de ida contra Olimpia. La Comisión de igual manera, explicó el motivo por el que declino la solicitud del Motagua de suspender la expulsión a Maldonado.
«A juicio de esta comisión el video presentado por Motagua no despeja las dudas de la existencia de un error manifiesto proveniente de una falla arbitral tal como lo indica el articulo 101».
Banquillo de boxeo
De igual manera, la Comisión del Norte sancionó a Hugo Caballero, preparador de porteros de Motagua, con tres partidos por la elevada agresión en contra del utilero del Marathón.
En el caso de Bayron Bardales, utilero del Marathón, fue sancionado con cuatro partidos por provocar y luego irse a golpes con Caballero.
Jorge Pacheco (Fisioterapeuta) y Julio Cálix (Utilero) del Motagua fueron sancionados con un partido de expulsion.
El Yankel absuelto
Por último, se determinó no sancionar al Estadio Yankel Rosenthal por los enfrentamientos entre la Policía Nacional y la Furia Verde.
Sin embargo, la Comisión si sancionó al club verdolaga por el comportamiento de sus aficionados dentro del plantel, por lanzar agua, cervezas y sal a los suplentes del club Motagua. Lo multaron con 15 mil lempiras.
Te puede interesar: Olimpia, Marathón y Motagua clasificados a la Liga de Concacaf