23.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 19, 2024

Comienza una ola de calor precoz en Estados Unidos

Debes leer

AFP. Una ola de calor comenzó a azotar el noreste de Estados Unidos y podría batir récords de temperatura en los próximos días, advirtieron las autoridades este martes, mientras los incendios arrasan en el oeste del país.

«Una ola de calor se asentará y persistirá sobre la región de los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el noreste durante los próximos días». A partir del miércoles y el jueves también se pueden batir «numerosos récords», anunció el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

Le puede interesar: Ola de calor temprana bate récords de temperatura en el oeste de EEUU

Ola de calor en EEUU
Más de 260 millones de personas experimentarán temperaturas iguales o superiores a los 32 grados centígrados esta semana. 

La duración, los cielos despejados y las altas temperaturas nocturnas que se esperan con mínimos de en torno a los 23 °C hacen que el fenómeno sea especialmente peligroso a pesar de que las máximas no sobrepasarán los 35 °C.

«Esto es especialmente cierto para quienes no dispongan de aire acondicionado adecuado, y sobre todo en las regiones del norte, que no están acostumbradas a olas de calor tan largas», añadieron los meteorólogos.

En Chicago no se había visto una ola de calor tan temprana desde 1933, señaló en X el climatólogo jefe de Illinois.

Zonas climatizadas en Chicago

El lunes muchas asociaciones y sindicatos pidieron al Gobierno de Joe Biden que facilite la financiación de estas operaciones. Se les llama «catástrofes» para que la agencia federal encargada de responder a los desastres naturales (FEMA) pueda intervenir.

Según los científicos, las olas de calor recurrentes son un marcador inequívoco del calentamiento global y van a multiplicarse, alargarse e intensificarse.

Lea también: Estados Unidos se prepara para una ola de calor

Temporada de incendios provocados por la ola de calor en EEUU
Los científicos aseguran que después de inviernos húmedos consecutivos, la temporada de incendios ha tenido un comienzo lento o casi promedio.

Además, una tormenta, que podría convertirse en huracán de categoría 1, avanza en el golfo de México y se prevé que azote las costas de Texas y el norte de México entre el miércoles y el jueves, con «probables» inundaciones.

En California, los bomberos luchan desde el sábado contra un gran incendio. En Nuevo México, las autoridades han ordenado la evacuación de unos 7,000 habitantes de la localidad de Ruidoso a causa de las llamas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido