SAN PEDRO SULA. POR FIMOLI. -A un mes y medio de iniciar el feriado de Semana Santa, los hoteles, hostales y posadas del país ya iniciaron sus promociones para poner a la disposición de los turistas nacionales e internacionales sus instalaciones.
Pero no solo los propietarios o administradores de los hoteles o estancias están haciendo publicidad de sus aposentos.
Los comerciantes de las diferentes tiendas también han colocado en sus vitrinas varios maniquíes que lucen trajes de baño de una o dos piezas, anteojos para el sol e implementos alusivos a la ocasión veraniega con el fin de que los hombres y mujeres que concurran a las playas o ríos los puedan comprar.
Mientras muchas personas se preparan para visitar los lugares turísticos, playas o ríos de la ciudad; otros han hecho planes para asistir a los santuarios en busca de tener un acercamiento con el Hijo del Hombre: Jesucristo.
Asimismo, muchos más buscan descansar en la soledad de sus hogares en donde se dedican a leer o releer; a orar y disfrutar las comidas tradicionales de la pascua.
Semana Santa comienza el 14 de abril
Mientras miles de personas buscan disfrutar de las paradisiacas playas, balnearios y ríos, centenares de policías de tránsito, preventivos, bomberos y socorristas de la Cruz Roja y Verde son diseminados en diferentes tramos carreteros y parajes turísticos para orientar a los conductores de autos que junto a sus familiares y amigos transitan por diferentes ejes carreteros y, de esta manera prevenir los accidentes de tránsito que año con año dejan muchas personas muertas.
A pesar de que la economía del país es precaria, los veraneantes no se detienen. Esta actitud hace que los saldos de las tarjetas bancaria bajen y la factura petrolera aumente considerablemente.
La Semana Mayor recuerda el sufrimiento y la flagelación de Jesucristo previo a su crucificación; dará inicio el 14 de abril.