DE MUJERES. La Semana Santa está muy próxima y con ellos muchos hondureños ya esperan degustar los exquisitos platillos típicos propios de esta temporada, realizados en su mayoría con mariscos.
La gastronomía hondureña es una de las más deliciosas de toda la región y en fechas especiales salen a deslumbrar platillos deliciosos, que sin duda encantan el paladar de los catrachos.
En esta ocasión le presentamos un menú de 5 comidas tradicionales de Honduras para Semana Santa. Pese a que aún faltan algunos días para la fecha exacta, puede ir preparándolas en casa para degustarlas en familia.
Los ingredientes son fáciles de adquirir en los mercados locales, para así también potenciar la economía nacional. De la misma manera, su preparación es sencilla, basta con seguir la receta y colocar mucho amor.
Lea además: Autoridades de preparan para Semana Santa
Comidas típicas en Semana Santa
1. Sopa de pescado seco
Sin duda que la sopa de pescado seco o de cecina de pescado es una de las comidas más esperadas por los hondureños en Semana Santa. Esta consiste en un caldo de verduras y condimentos, acompañado de las tortas.
Las tortas se envuelven en huevo y fríen previamente, para así obtener una mejor consistencia y un sabor inigualable.
2. Sopa de pescado o marinera
La sopa marinera es el plato favorito de muchos, debido a que es una explosión de sabores en el paladar.
Está preparada como su nombre lo dice, con toda clase de mariscos, acompañada de leche de coco, condimentos y algunos vegetales como plátano verde y yuca.
3. Pescado frito con tajadas
La mejor opción para aquellos que no son tan amantes de la sopa, es el pescado fresco, frito acompañado de tajadas de mínimo verde, encurtido y ensalada de repollo.
Esta es una de las comidas más exquisitas y esperadas durante la Semana Santa debido a su sabor único y especial.
4. Curiles
Y para los amantes de los sabores frescos, la mejor opción son los curiles, un molusco que se curte con jugo de limón y prepara con chile, tomate, cebolla y algunas salsas para realzar su sabor.
De preferencia es importante dejarlos reposar un par de horas en el refrigerador y luego servirlos acompañados de galletas saladas.
5. Ceviche de camarón y de pescado
Y dentro de los platillos frescos están también los ceviches, que se pueden preparar con camarón o filete de pescado fresco.
Al igual que los curiles, la carne se debe curtir con abundante jugo de limón, luego condimentar con sal, pimienta, chile, tomate y cebolla. Si es de la preferencia colocar aguacate o mango.