Tegucigalpa, Honduras.– Los propietarios de los locales que se ubican frente al Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, denunciaron que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pretende desalojarlos.
En declaraciones a medios locales, los comerciantes han denunciado que días atrás se les notificó que sus negocios desaparecerían.
Expresaron que ellos no han hecho nada malo como para que los quieran desalojar y que quieren seguir trabajando en ese sector.
Para dar a conocer su temor y molestia, los vendedores se tomaron ayer por un par de horas la calle principal que está frente al centro asistencial.
Más de 20 años vendiendo en ese lugar
Una de las locatarias que estuvo presente en la protesta dijo que ella lleva vendiendo sus productos en su negocio frente al San Felipe desde hace más de 20 años.
«Tenemos una orden de desalojo y nosotros solo pedimos trabajar», dijo la manifestante, quien aseguró que ella es comerciante desde el año 1984.
Otro ciudadano dijo que a ellos la AMDC les solicitó el permiso para operar, pero manifestaron que sus documentos ya vencieron. Además, indicó que les han pedido a las autoridades ayuda para renovarlos, sin embargo, no han recibido una respuesta.
Ante las advertencia de la Alcaldía, los locatarios temen que en los próximos días sean desalojados de sus locales.
Protestas Choluteca en contra de la Terminal del Pacífico
Los conductores que laboran en la ruta de Choluteca-Tegucigalpa y los comerciantes de esa zona han advertido que no están dispuestos a ser trasladados hasta la Terminal del Pacífico que se ubica en la ciudad de Choluteca.
Las personas expusieron que trasladarse a la terminal no garantiza que vayan a tener mayores ingresos.
Están bien donde están
Los comerciantes expresaron también que la nueva terminal queda muy alejada del centro de Choluteca y por ende la ventas serían pocas.
Por otro lado, los transportistas señalaron que en la zona donde queda ubicada la terminal es un lugar donde se registran muchos asaltos.
Asimismo, según el testimonio de pobladores de Choluteca, en la nueva terminal cobrarían por cada local hasta 20 mil lempiras.
La nueva terminal se ubica en la zona de Balcanes y cuenta con una inversión de 148,440.00 millones de lempiras.
De igual interés: Afluencia masiva de viajeros: así luce terminal de buses de SPS