TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana domingo 8 de mayo, se celebra el Día de la Madre, fecha donde es muy común comprar y regalar presentes a las mujeres que han tenido la oportunidad de tener y cuidar de sus hijos.
Es por ello, que los pequeños comerciantes están optimistas y confían en que el Día de la Madre impulse sus ventas y les traiga una recuperación en la economía.
Por su parte, la comerciante Thelma Pineda, recordó que las ventas no tuvieron una recuperación en San Valentín, festividad celebrada el pasado 14 de febrero.
Pineda, ofrece arreglos florales en el Mercado Guamilito de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras. No obstante, estima que el Día de las Madres les permitirá una recuperación en las ventas y en esa dirección han ampliado su oferta en el mercado.
Al respecto, comentó que ya tienen arreglos florales desde los 200 lempiras para los clientes a quienes esperan para poder venderles los bonitos detalles.
Le puede interesar: Cinco regalos originales y fáciles de hacer para Día de las Madres
Asimismo, anunciaron que los horarios de atención serán extendidos, por lo que la población sampedrana podrá hacer sus compras desde las 4:00 de la mañana en este mercado.
Los comerciantes buscan una recuperación en las ventas al detalle, ya que durante el Día del Amor y la Amistad las ventas fueron bajas.
Pineda invitó a la población a fomentar la cultura de los regalos durante las festividades.
«Cualquier mujer se siente especial si le regalan flores y a las madres se les debe regalar en vida, no cuando partan de este mundo», comentó Pineda.