TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras se le conoce como pataste, sin embargo, gran parte de Latinoamérica lo llama “chayote” que proviene del náhuatl “hitzayotli”, que significa calabacita espinosa. Indistintamente de su nombre, es una verdura con múltiples beneficios.
Es originario del norte de Centroamérica, pero se considera que México es centro de origen y domesticación de esta hortaliza.
Los patastes contienen mucha agua y muy pocas calorías. Su contenido en potasio es elevado. Esto lo convierte en un alimento adecuado para controlar el nivel de líquidos en el organismo. El potasio ayuda a eliminar el exceso de agua que posee nuestro cuerpo, por lo que favorece la diuresis.
De igual manera, contienen un porcentaje de hidratos de carbono elevado, lo que produce una sensación de saciedad.
Gran contenido en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento, al protegerte de los radicales libres.
Lea también: ¿Grasa abdominal? Dile adiós con estas tres verduras
Contribuye a la pérdida de peso
El chayote tiene muy pocas calorías y un importante nivel de fibra, esta combinación es ideal para perder peso.
Disminuye los niveles de colesterol
Al carecer de grasas saturadas, el chayote ayuda a nivelar y controlar el colesterol del cuerpo. Es recomendado para personas con diabetes.
Previene la anemia
La anemia o deficiencia de glóbulos rojos ocurre cuando en el cuerpo hay falta de vitamina B2 y hierro. Estos dos compuestos se encuentran en el chayote y estimulan la producción de hemoglobina y células rojas en la sangre.
Ayuda a tratar los cálculos renales
Un estudio realizado por la Universidad de North Florida descubrió que las hojas de chayote son útiles para el tratamiento de los cálculos renales. También, son eficientes para reducir la presión arterial alta.
Acaba con el estreñimiento
Como ya mencionamos, el chayote posee un alto contenido de fibra, lo cual facilita la tarea digestiva y elimina el estreñimiento.
Su bajo contenido calórico y gran contenido de vitamina C, potasio, flavonoides (que combaten los radicales libres), entre otras vitaminas y componentes naturales, recomendados en la dieta diaria.
El chayote juega un papel fundamental en el soporte y reparación de tendones y ligamentos afectados por gota o artritis, la eliminación de cálculos renales, la regulación del agua en el cuerpo, favoreciendo al desecho de toxinas, y ayuda en el control de azúcares y la disminución del colesterol.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0