TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó este sábado 5 de febrero los nuevos precios de los combustibles, los cuales se verán reflejados desde el próximo lunes.
En esta ocasión, la mayoría de los carburantes sufren un aumento en su costo de aproximadamente dos lempiras, este incremento entrará en vigor desde este lunes 7 al domingo 13 de febrero del presente año.
Tegucigalpa
En la capital de Honduras, la gasolina superior sufre un aumento y de tener un precio de 111.92 lempiras por galón, a partir del lunes pasará a costar 113.92 lempiras.
La gasolina regular sufre un incremento de 1.82 lempiras, su nuevo precio será de 106.55 lempiras
En lo que respecta al diésel, este también sufre un incremento y desde el lunes su costo será de 98.11 lempiras.
De igual forma, el queroseno sufre un alza de de 1.19 lempiras, por lo que su nuevo valor es de 77.66 lempiras.
El LPG vehicular también registra un aumento de 1.23 centavos, su nuevo precio será de 56.87 lempiras.
Asimismo, se informó que el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su precio de 313.35 lempiras durante todo el mes de febrero.
San Pedro Sula
A partir del lunes la gasolina superior en la ciudad industrial aumentará a L29.62. La gasolina regular cambiará su valor de 27.19 a 27.68 lempiras.
Por su lado, el diésel pasará de costar 24.18 a 25.43 lempiras por litro. El keroseno valdrá ahora 20.03 lempiras y el LPG vehicular se podrá comprar por 53.28 lempiras.
De igual interés: “Trancazo”: cilindro de gas en Honduras sube más de L 75
Preocupación por aumento de combustible
La presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, expresó que están preocupados por el aumento al precio del combustible en el país.
Silva reveló que había preocupación en el sector gasolinero, porque no estaba nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Energía, al ser quien define los precios de los combustibles.
Asimismo, la presidenta de Ahdippe lamentó que luego de concluir el subsidio, quienes pagarán las consecuencias de los precios reales serán los consumidores.
En tal sentido, alertó que los nuevos valores aumentarán considerablemente con respecto a cómo se encuentran a la fecha.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j