COMAYAGUA, HONDURAS. Delincuentes aún no identificados saquearon un centro de salud en el departamento de Comayagua, dañando al menos 300 vacunas contra el COVID-19 y algunas contra la influenza.
De acuerdo al reporte, las vacunas antiCOVID quedaron tiradas en el suelo, pues los delincuentes se llevaron los refrigeradores. Este incidente aconteció exactamente en el Centro de Salud Médico Odontológico (CESAMO) Emmanuel de la colonia Escoto.
No es el primer saqueo que se reporta en centros de salud del departamento de Comayagua. Hace algunos días se informó de un evento de esta clase, el pasado lunes en el Centro de Salud Integral (CIS) Napoleón Bográn de la colonia Morazán y ayer en el CESAMO Emmanuel.
Lea además – Comayagua: saquean centro de salud al par de posta policial
Según información, en el saqueo del primer establecimiento de salud, los delincuentes se robaron la computadora, ventiladores, megáfonos y además medicinas.
Daño a las vacunas contra el COVID-19
En el robo de este miércoles al CESAMO Emmanuel, se informó que los delincuentes se llevaron dos refrigerados donde estaban las más de 300 vacunas antiCOVID. Del mismo modo, en esos contenedores estaban decenas de vacunas contra la influenza, ambas se dañaron.
Además, los mal hechores se llevaron del establecimiento de salud cinco ventiladores, bases de lámpara cuello de ganso, megáfonos, tres equipos de cirugía menor, dos oxímetros, un estetoscopio y dos nebulizadores.
Los dos actos delitos en la ciudad de Comayagua ocurrieron en horas de la noche, los delincuentes forzaron portones y barrotes de las ventanas. De esta manera lograron ingresar a los edificios de laboratorios y los cubículos.
Bessy Cabrera, enfermera del CESAMO Emmanuel, informó a medios locales que «la vacuna del COVID-19 no se la llevaron, pero se arruinó más de 300 dosis porque la sacaron de la refrigeradora y quedaron en el suelo y estos robos son reincidentes».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0