HONDURAS. La pandemia de la COVID-19 que actualmente afecta a Honduras y al mundo no interrumpirá el tan esperado evento de las 12 campanadas, una tradicional celebración que se realiza en Comayagua para despedir el Año Viejo y recibir el nuevo.
De acuerdo con lo que se informó, las 12 campanadas se realizarán a través de una transmisión virtual.
Como una práctica consuetudinaria, cada 31 de diciembre a las 11:59 de la noche, comienzan a sonar las 12 campanadas en Comayagua, anunciando la llegada de un nuevo año. Este evento se lleva a cabo desde la Catedral de la Sagrada Concepción en el parque Central “León Alvarado”, donde muchos hondureños y extranjeros se aglomeran para presenciarlo.
La iglesia Sagrada Concepción cuenta con el reloj y la campana más antiguos de América, lo que atrae a cientos de turistas cada año.
Sin embargo, producto de la COVID-19, este 2020 la celebración será de forma virtual y la transmisión durará tres horas.
En el tradicional evento, varios artistas nacionales se concentrarán a partir de las 9 de la noche del 31 de diciembre.
Las 12 campanadas es una tradición que se celebra en Honduras desde hace nueve años. Lo anterior, inició en 2011 por determinación de la alcaldía de Comayagua. Desde ese entonces, el evento reunió miles de personas de toda Honduras y el mundo, que visitaban la histórica ciudad de Comayagua.
Lea también: Por el Covid-19, Eta e Iota, dos alcaldías cancelan fiestas navideñas
Efectos de la pandemia
Debido a la propagación de la COVID-19, las autoridades determinaron suspender, desde marzo del presente año, todos los eventos sociales en los que participaban más de 50 personas.
Asimismo, se cancelaron todas las actividades religiosas, educativas, de esparcimiento y recreación a nivel nacional. El objetivo de la ordenanza era controlar la expansión de esa mortal enfermedad en el país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn