TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Obeniel Flores lamentó que desde hace diez años no reciben un aumento salarial.
El dirigente dijo que el sector magisterial es el único al cual no se le realizan aumentos, lo que ha generado que miles de docentes estén endeudados y empobrecidos.
«Los maestros solo hemos estado viendo que a otros sectores de la clase trabajadora hondureña se les hace sus incrementos», indicó Flores
Del mismo modo dijo que el magisterio está super endeudado «el sector docente esta empobrecido en la que al recibir el salario hoy, para mañana ya no tienen para cubrir los gastos».
Lea también: Colprosumah: «Defenderemos el concurso, a los aprobados y reprobados»
Colprosumah: «Exigimos un presupuesto que garantiza una educación de calidad»
Hace algunos meses los docentes exigieron al Gobierno de Honduras un presupuesto más digo para el sector de educación; lo anterior para brindar una mejor calidad educativa para los educando hondureños.
En su momento Flores dijo «Exigimos un presupuesto que garantiza una educación de calidad para los niños y jóvenes;y que en este presupuesto también varían u porcentaje de incremento de salario digno para todo el magisterio hondureño».
Asimismo, dijo que el sector docente se encuentra desamparado por los entes gubernamentales del país; y manifestó «No va ninguna ampliación de educación».
El dirigente enfatizó que se necesita estudiar el presupuesto antes de presentarlo al Congreso Nacional (CN). De esta forma, mejorar la calidad formativa a nivel centroamericano y no seguir atrasados al compararnos con otros países.
«Cómo nos vamos a comparar a Costa Rica que tiene 150 años adelante en temas de educación y ese es el problema; cuando se mira la educación no como una inversión sino como un gasto», expresó el dirigente magisterial.
Para finalizar Flores dijo «No hay interés de brindar a los jóvenes y niños una educación de calidad».