COLÓN, HONDURAS. Al menos una persona herida se registró esta noche del domingo tras un presunto ataque policial a mano armada en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Informes preliminares indican que desconocidos desde un solar baldío dispararon en reiteradas ocasiones a una patrulla de la Policía Nacional, mientras realizaban diversos operativos.
El hecho ocurrió específicamente en la colonia Fabio Ochoa, del municipio antes mencionado. Asimismo, al momento del ataque los oficiales llevaban a una persona detenida por circular en estado de ebriedad, expresaron en reportes.
Por lo cual, cuando se dirigían a trasladarlo a la posta policial, empezaron a recibir disparos desde una zona boscosa. El detenido resultó herido, mientras los agentes intentaban salvarle la vida huyendo de la escena, indicaron.
Posteriormente, revelaron que lo trasladaron hasta el Hospital San Isidro, donde fue ingresado para darle atención médica.
Por su parte, patrullas se encontraban a las afueras del centro asistencial, para esperar el informe de su estado, por parte del personal de salud, expresaron.
Asimismo, según información preliminar, al herido lo tuvieron que trasladar a otro hospital, en otro departamento.
Además, autoridades informaron que se abrirá una investigación para identificar a los sujetos que habrían ocasionado el ataque.
Lea también: Con disparos y piedras, atentan contra militares tras operativo en Colón
Otro ataque policial en Colón
Otro hecho similar, ocurrió hace unos días en el departamento de Iriona, Colón, mientras se realizaba un retén instalado en la comunidad de Punta Piedra. En ese momento se retuvo a dos personas que portaban mochilas y en cuyo interior cargaban armas de fuego, de acuerdo con reportes emitidos.
Posteriormente, al percatarse que los militares los pararon para una revisión, ambos tiraron las mochilas a la maleza y se dieron a la fuga, y en la persecución un grupo de personas atacó a la patrulla militar, según informes.
Las personas portaban armas, piedras y palos, los que fueron lanzados a la patrulla y contra los uniformados que se transportaban en el automotor, hiriendo con una piedra al conductor del vehículo militar, según declaraciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.