Bogotá. Las autoridades de Colombia, desmantelaron una peligrosa banda de narcotraficantes, quienes enviaban todo tipo de drogas, ocultas dentro de peluches a cárceles, informó la Fiscalía.
La Policía, atrapó a 5 presuntos miembros de la organización criminal, aunque no especificaron cuando fue la captura.
La captura
La directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía colombiana, María Elena Monsalve, dijo que las capturas se realizaron en Bogotá.
«Esta organización se había dedicado a la industrialización de peluches a través de los cuales camuflaba las drogas ilícitas y las enviaba a cárceles colombianas y también a Ecuador», informó la funcionaria.
Lee también: La pandemia no detuvo el tráfico de drogas
Además dijo, que los criminales no trabajan solos, pues una empresa de mensajería, los ayudaba con el envió de la droga al extranjero.
«De esta manera, desde Bogotá movía los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos».
«Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga«, dijo la Fiscalía a medios locales.
Negocio familiar
Según la información dada por las autoridades, supuestamente detrás de la «creativa», idea de los peluches, había una familia.
Los que los elaboraban los juguetes, era una madre con sus dos hijos, además de 3 sobrinos.
Ellos eran los encargados del acondicionamiento de la droga, en los juguetes de felpa, garantizar el transporte y entregarlos a los crimínales.
La Fiscalía no dio detalles, si la familia que diseñaba los peluches, también fue atrapada o si se escaparon.
Los delincuentes, serán enjuiciados por los delitos de narcotráfico, robo agravado, fabricación o porte de estupefacientes entre otros, por lo que podrían pasar hasta 20 años tras las rejas.
Otro hallazgo
Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército también hallaron en la capital de Colombia, un centro de almacenamiento de pólvora y licor adulterado.
En el lugar se encontraron 8.112 estampillas falsas, 10.518 stickers frontales para whisky, 1.175 unidades de cajas de empaque vacías y 144 kilogramos de pólvora.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn