22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. Colombia pidió ayuda a los países miembros de Naciones Unidas para extinguir una treintena de incendios forestales que azotan varias regiones y a la capital Bogotá, donde las llamas se aproximan a una zona residencial.

«Vamos a pedir apoyo a las Naciones Unidas. Hay un protocolo para ello, en el día de hoy se activa», anunció a los medios el presidente Gustavo Petro, que la víspera ya había decretado el «desastre natural».

Le puede interesar- Desde Colombia, extraditan a EEUU al «Pablo Escobar ecuatoriano»

La medida permite trasladar «partidas presupuestales aprobadas para otros menesteres hacia la mitigación del problema», precisó el mandatario.

Petro confirmó que Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá ya respondieron positivamente a los llamados de Colombia para contener las llamas.

Un total de 31 fuegos están activos este jueves en cinco regiones del país, según la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Cuatro de ellos arden en la capital, donde una conflagración en el cerro El Cable, en el limite oriental de la ciudad, se ha extendido hacia una zona residencial.

«Por los vientos se ha acercado, pero todavía está a más de 900 metros de las viviendas. Lo tenemos monitoreado (…) De llegar a ser necesario tomaremos medidas de evacuación», indicó al final de la jornada el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

«Vienen semanas difíciles. Hoy vimos algunas nubes pero todavía no vemos posibilidades de precipitación», agregó el mandatario de la ciudad.

Al caer la noche, el humo envolvía el centro de la ciudad de ocho millones habitantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido