TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en su base de datos registra que los accidentes viales han dejado el saldo de 107 personas fallecidas en el mes de diciembre, hasta la fecha.
La sección de Investigación de Accidentes de Tránsito informó que, una investigación realizada, dio como resultado que el principal causante de los accidentes es la imprudencia de los conductores.
La investigación de la DNVT detalla como segunda causante de los 107 fallecidos, el involucramiento de motociclistas, pilotos de vehículos de cuatro ruedas y peatones.
Le puede interesar: Tragedias | Recuento de accidentes viales registrados en la semana
Asimismo, se reporta que un total de 191 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los mil 093 accidentes ocurridos en los ejes carreteros durante 2022.
De acuerdo con los registros de la DNVT, el tramo norte de la CA-5 es donde prevalece la mayor incidencia de fatalidades viales de carreteras.
Se reporta reducción de muertes en comparación a diciembre de 2021
La DNVT detalló que en comparación al año anterior, en diciembre de 2022 se ha reportado una reducción de 23 muertes en accidentes de tránsito.
Pese a la leve baja, las autoridades indicaron que se debe fortalecer las campañas de concientización para continuar la disminución de percances viales.
Lea también: DNVT reporta 111 accidentes y 8 muertos durante el fin de semana
La DNVT comunicó que solo por accidentes se han decomisado 1,700 licencias de conducir a nivel nacional. Al igual que, se le quitó el permiso para manejar a 375 ciudadanos que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, las autoridades encargadas del ordenamiento vial recalcaron que los accidentes viales continúan siendo la segunda causa de muerte en el país.