21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Centro de Salud Alonzo Suazo por segundo día consecutivo, exigiendo plazas de trabajo y la destitución de empleados nacionalistas que, según denuncian, aún trabajan en ese centro asistencial.

Por ende, los manifestantes cerraron los portones de acceso con cadenas y colocaron en ellos banderas alusivas a su partido.

Los manifestantes exigen 80 plazas y el despido de empleados afines al Partido Nacional.

Lea también: Hospital Mario Mendoza amanece cerrado por Día de las Américas

Además, afirmaron que hoy «no va a haber atención médica», pues aseguran que no les han cumplido varios acuerdos.

Destitución de nacionalistas

Además, alegan que no han destituido a empleados afines al Partido Nacional de 80 puestos que les fueron prometidos a ellos. «El problema es que no se le ha dado respuesta a las bases, ya vamos por año y medio y nuestra gente sigue exigiendo una plaza», expresó la vocera.

Colectivos de Libre se tomaron las instalaciones del Centro de Salud Alonzo Suazo en Tegucigalpa este día.

La vocera, además, señaló que «la doctora Sonia Amaya firmó unos documentos y dijo que iba a dar oportunidad de 80 plazas. Pero tiene tres días que no regresa a este centro y nosotros estamos esperando una respuesta positiva».

Medidas

En tal sentido, el colectivo exigió respuestas a las autoridades para liberar el centro de salud; de lo contrario, amenazan con extender las medidas de presión hasta obtener respuestas a sus demandas.

«Si no nos dan una respuesta positiva, nos vamos a tomar todos los centros a nivel de Francisco Morazán», puntualizó una de las manifestantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido