TEGUCIGALPA, HONDURAS. Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) ante el despido de la subgerente de esta dependencia estatal.
«La certificación que recibí de mi cancelación solo dice cesantía. Por lo tanto, no podría decirle cuáles son los motivos que argumenta la ministra para haber tomado esta decisión», detalló la afectada.
Del mismo modo, la hondureña aseguró que ingresó a la Secretaría de Derechos Humanos hace 10 meses.
Le puede interesar – Respetar los derechos humanos de los reos pide CONAPREV a la PMOP
Denuncias
La subgerente de Derechos Humanos indicó que dentro de las oficinas se registran situaciones de hostigamiento laboral, daños psicológicos y morales. «Es un derecho humano trabajar», comentó durante la toma.
De igual manera, la hondureña afirmó que el personal que trabaja en esta secretaría de Estado «recibe malos tratos, ambiente hostil y es algo que ya no se puede permitir».
Llamado a Castro
La subgerente hizo un llamado directo a la presidenta Xiomara Castro para investigar lo que pasa en esta dependencia estatal.
«Nuestra presidenta debe tomar cartas en el asunto para investigar lo que en realidad está pasando», explicó.
Del mismo modo, sostuvo que no es posible que dentro de la Secretaría de Derechos Humanos se violenten los mismos.
«No es posible que haya hostilidad dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, que es garante supuestamente, porque en vez de garantizar los derechos humanos, son violentados a diario», comentó.