Tegucigalpa, Honduras. Nuevamente, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones de un centro de salud ubicado en la colonia Villa Adela en Tegucigalpa.
Los simpatizantes de este instituto político colocaron una bandera de su partido con la leyenda «Por una verdadera independencia».
Esta situación provocó que varios pacientes quedaran en las afueras, sin recibir atención médica. Aún no se les ha notificado si habilitarán el centro en las próximas horas.
De igual manera, el personal de salud del lugar aclaró que no forman parte de la protesta. Además, agregaron que se quedarán en el lugar porque es parte de su trabajo.
Le puede interesar: Partido Liberal rechaza propuesta de alianza y dice «no» a LIBRE
Exigencias
Los militantes de Libre culpan a la directora regional de salud, Sonia Amaya, de no cumplir las promesas que había realizado. Entre las cuales se encuentran el abastecimiento de medicamentos y la contratación de personal.
Además, los protestantes exigen la renuncia la renuncia de la titular de esta dependencia y advierten que su lucha cesara hasta que esta petición sea cumplida.
Más tomas de centros de salud
Tan solo dos días atrás, miembros de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron un centro de salud en la colonia Altos de la San Francisco en Tegucigalpa.
Según declaraciones de vecinos del sector, el centro de salud está tomado desde horas muy tempranas por simpatizantes de Libre que impidieron el acceso al lugar.
Los protestantes exigen que se les otorguen las plazas de trabajo que durante campaña política se les prometió. Igualmente, aseguran que las personas de Libre están capacitadas para ocupar esos puestos en los centros de salud.
Además, hicieron énfasis en que deben obtener los trabajos en las instituciones de públicas del país porque el gobierno está en poder de Libre.
Por otra parte, se reportó que la toma es pacífica y en la protesta sólo participan unas seis personas, quienes tienen su rostro cubierto para evitar ser identificados.
El centro de salud no brindó atención médica y se desconoce si los simpatizantes de Libre continuarán mañana con la toma.