22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Colectivos de LIBRE realizaron protestas en las instalaciones de la Torre 1 de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) para exigir la renuncia del director de la entidad, Juan Leonardo Bu.

En ese sentido, el funcionario habría tenido que recibir apoyo de miembros policiales, quienes lo escoltaron hasta su salida de las instalaciones para evitar ser «linchado«.

Según mencionaron los manifestantes, el motivo de la protesta se debe a que estaría despidiendo al 80% de los militantes de ese partido LIBRE. Por ende, piden la destitución de Bu.

Vea video aquí: 

 

Ambas partes se pronunciaron luego de la situación caótica que se vivió en el Centro Cívico. Por su parte, Juan Leonardo Bu, señaló que los responsables son de un grupo de personas que no están conformes con que él ocupe su cargo en la dirección. «Son desacuerdos con ciertos grupos, entendemos que son simpatizantes del diputado Cálix«, expresó.

«Sufrimos empujones, nos tiraron botellas de agua y nos jalonearon, pero no pasó a más. La policía, gracias a Dios, nos protegió muy bien», agregó. Asimismo, mencionó que escuchó las inquietudes de los colectivos. No obstante, indicó que su postura será firme, pues alega que él está censado por el partido LIBRE.

En ese sentido, señaló que no tiene pensado dejar el cargo. «Yo he escuchado atentamente sus inquietudes pero mi posición y la postura institucional es que nos vamos a mantener firmes mientras la señora presidenta no tome una decisión diferente» añadió.

También le puede interesar: Barahona: Libre no aceptará tener sólo 6 magistrados en la CSJ

Colectivos de Libre

Denuncia amenazas

Por otra parte, aseguró que nunca tuvo algo en contra de la subdirectora de la institución, Miroslava Cerpas, «pero, aparentemente de parte de ella la situación es diferente», dijo.

También, mencionó que recibió amenazas por parte de la funcionaria Cerpas. «Me amenazó, y esto lo voy a poner en conocimiento de las autoridades, porque si algo me ocurre debe saberse quiénes son los responsables», afirmó.

Vea video aquí: 

 

Reacción de la subdirectora

Por su parte, Miroslava Cerpas, reaccionó a través de una transmisión en vivo con el fin de señalar al director del Centro Cívico. Lo responsabiliza hasta de tener que usar medicaciones debido a los «ataques» recibidos de parte suya.

«Me he visto en la obligación de hacer esta transmisión en vista de los hechos que se han suscitado en la Dirección General del Servicio Civil el día de hoy. Desde hace tres meses estoy recibiendo ataques de parte del director de la Dirección General Civil. Sin ningún motivo, porque yo nunca he hecho ninguna acción contra él», comenzó diciendo.

A su vez, relacionó al director del ente con el Partido Nacional y mostró varios documentos que según refiere, vinculan al director con los nacionalistas.

De igual manera, señaló que las manifestaciones se realizaron ya que el director trataba de despedir a varias personas. Por ende, recibieron apoyo de otros miembros de los colectivos. «Mandó llamar a la policía, nos echó la policía (…). Lo que causó que otros militantes se sumaran a la manifestación».

Finalmente, Miroslava manifestó que el director, Bu, ha realizado acciones cuestionables durante su gestión en contra del magisterio. «El abogado Bu tiene una relación muy nefasta con el gremio magisterial. Ejecutó subvenciones y cancelaciones de docentes entre otras acusaciones», concluyo Cerpas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido