22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El doctor Franklin Gómez, del área de Ortopedia del Hospital Escuela (HE), en la capital hondureña, informó que la sala está colapsada en un 300% por pacientes de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Gómez, el 80% de los pacientes ingresados presentan traumas en sus huesos como consecuencia de los accidentes que sufrieron tanto de motocicletas como en automóviles.

«Los ingresos que tenemos por trauma en el hospital ya sobrepasan un 300% la capacidad instalada que tenemos», dijo Gómez a medios en la capital.

Franklin Gómez
El doctor Franklin Gómez confirmó que la sala de ortopedia del HE esta colapsada de accidentados.

Lea además: Accidente vial deja una persona muerta en carretera hacia Olancho 

Según el galeno, no solo se trata de atender al paciente, sino que se tiene que ampliar la capacidad hospitalaria. Además, se deben colocar camillas hasta en los pasillos del centro y redoblar el personal.

Costos de atención

Por otro lado, el doctor comentó que los costos de hospitalización para la atención de estos pacientes se disparan. Esto porque se prolonga su estadía y se generan múltiples ingresos a la sala de cirugías.

De la misma manera, se disparan los servicios de imagen (radiografías), laboratorio clínico, el banco de sangre y también los medicamentos.

Accidentes
Los accidentes viales han aumentado en Honduras en las últimas semanas, dejando heridos y muertos.

De acuerdo con estimaciones del propio Hospital Escuela, el doctor Gómez indicó que los gastos de hospitalización de una persona varían entre los 100 mil hasta un millón de lempiras.

Es por ello, que las autoridades y médicos llaman a los conductores y a la población en general a la prudencia y precaución. Esta es la mejor manera de evitar los accidentes de tránsito que dejan heridos y muertos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido