Honduras. El director ejecutivo de la Red Coiproden, Wilmer Vásquez, manifestó que la oposición muestra una doble moral tras la aprobación de la ley para la prevención del embarazo adolescente.
El titular de la organización indicó que Honduras ha recibido múltiples recomendaciones sobre el tema de parte de las Naciones Unidas. «Honduras ha venido recibiendo recomendaciones y observaciones de manera reiterativa por parte del comité de derechos del niño de la Naciones Unidas«, comentó.
De igual manera, Vásquez aseguró que el país mantiene diferentes acuerdos y tratados que deber cumplir en materia de derechos humanos.
Le puede interesar – ¿En qué consiste la Ley para prevenir el embarazo adolescente?
«Honduras es suscriptor de tratados nacionales e internacionales en materia de derechos humanos. Por lo tanto, en nuestro caso solicitamos la decisión que ha tomado el Congreso Nacional de dar paso a una ley de educación sexual en el país», detalló.
Embarazos adolescentes
Vásquez evidenció que Honduras es uno de los países con más embarazos adolescentes en la región. «Honduras hoy es uno de los dos países con mayor número de embarazos en adolescentes en América Latina. También estamos entre los países con mayores embarazos a nivel mundial», aseguró.
Ante esto, el director de la Red Coiproden indicó que la oposición política del país muestra su doble moral al exhibir su postura ante la aprobación de la ley.
«Esta es parte de una estrategia de la oposición política en este momento. Evidencian una doble moral, otras evidencian fundamentalismos religiosos y otras evidencian hipocresía«, manifestó.
Ley
El Congreso Nacional aprobó la «Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras», enfocada a brindar educación sexual en los centros educativos del país.
Como su nombre lo establece, la Ley busca prevenir los embarazos en la población adolescente mediante la educación sexual a los estudiantes.