REDACCIÓN. En las redes sociales se difundieron varios videos que presuntamente muestran los restos del cohete chino Larga Marcha-5B Y2.
Según reportes, los restos se vieron sobre Omán, Israel y Arabia Saudita.
Chinese Rocket while crossing the skies of #Oman #ChineseRocket #LongMarch5B pic.twitter.com/g8OAMlq8lE
— ????? (@0_F_0) May 9, 2021
Mientras, China comunicó este domingo que los restos de su cohete entraron en la atmósfera terrestre y detalló que la mayoría de los escombros se quemaron.
#CZ5B Confirmed sighting from Haifa Israel opprox 2:11 UTC. It was a little bit early and northern than predicted. Bright object on the left is Jupiter.@planet4589 pic.twitter.com/aJYbs0qoXy
— CYA (@CYA90930064) May 9, 2021
Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada del país, partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (02:24 GMT) sobre el océano Índico: coordenadas en la longitud 72,47 grados este y la latitud 2,65 grados norte.
Finalmente, la mayoría de los restos se desintegraron al entrar a la atmósfera y los que quedaban se han hundido en el océano.
En los últimos días, todos los organismos de seguimiento de objetos espaciales veían la trayectoria con detalle la evolución de su caída, para tratar de indicar cuál sería la trayectoria y el momento más probable en que caería sobre la superficie del planeta.
?شاهد.. #الصاروخ_الصيني في سماء #جدة pic.twitter.com/zayQyN4XSK
— الأحداث الأمريكية?? (@election2020P) May 9, 2021
El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, fue lanzado con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.