TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) señaló que el contrato de la terminal marítima de cruceros, buques mercantes y cabotaje del puerto de Omoa no se aprobó en la junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
Es decir, el COHEP niega que sus delegados en la junta directiva hayan conocido, discutido y aprobado el contrato de la terminal del puerto de Omoa.
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Negación
«En ningún momento se presentó ante el seno del directivo de la ENP el contrato para su conocimiento, discusión y aprobación. Por lo tanto, los delegados del COHEP no han aprobado el contrato», explicó Helui Castillo, delegada suplente del COHEP.
Asimismo, Castillo negó que llegara una solicitud al COHEP o se aprobara al contrato en la ENP.
«Ahora, la junta directiva de la ENP ha sostenido reuniones extraordinarias para revisar cómo ocurrió el proceso de aprobación de contrato», expresó.
El proyecto
El Congreso Nacional aprobó un contrato suscrito por la ENP con una empresa para que construya y operara una terminal marítima de cruceros y buques de carga en Omoa.
Además, los protagonistas del proyecto indicaron que invertirán un total de 120 millones de dólares en lograr fundar la obra.
Puerto Cortés en peligro
Por su parte, Mauricio Villeda, diputado liberal, advirtió que si se instala el puerto de Omoa, llevaría a la quiebra a Puerto Cortés.
«Omoa sería un puerto privado que obviamente le haría competencia (desleal) a Puerto Cortés que es un puerto nacional», puntualizó.
En ese sentido, Villeda aseguró que Puerto Cortés llegaría a fracasar.
«Ese fracaso es una posibilidad grande ya que Omoa está muy cerca de Puerto Cortés. El tema es que se está promoviendo esta iniciativa privada, una concesión de 25 años», aseveró el diputado.
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