Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que ante los últimas polémicas que han rodeado la apertura y el funcionamiento del Aeropuerto internacional de Palmerola, es evidente que no era el momento correcto para su inauguración.
El directivo comentó que se debió haber esperado más tiempo, e inclusive dijo que se debía inaugurar hasta dentro de tres meses y no ahorita.
«No se cuál era la desesperación para abrirlo tan rápido», arguyó Juan Carlos Sikaffy, en declaraciones a medios de comunicación.
Problemas de tráfico
Puntualizó que uno de los problemas más serios que tiene Palmerola, es el tema de la movilización.
Sikaffy señaló que es necesario poder ampliar las casetas de peaje, para que así pueda fluir el tráfico vehicular que suele reportarse.
Manifestó que es de vital importancia, el poder construir una carretera directa de Tegucigalpa a Palmerola, tal plan ya estaría planificando la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
No obstante, el empresario advirtió que en caso de que no se tome en cuenta esta medida, habrá un gran problema de tráfico cada vez que los hondureños viajen.
Lea también: «Una pesadilla» se vive para ir a Palmerola por peaje en Zambrano.
Sugieren suspender peaje para evitar tráfico
El Aeropuerto de Palmerola se creó con el fin de brindar una mejor y más segura experiencia a las personas que viajen, ya sea internamente o al exterior del país, sin embargo, con la apertura de esta terminal ya se han presentado problemas, como el congestionamiento vial.
Desde el primer día que se inauguró Palmerola el tráfico vehicular se ha visto muy afectado, peligrando así, que los viajeros pierdan sus vuelos por el retraso que se suscita, precisamente en la CA-5.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, declaró su posición sobre Palmerola y la tildó como un “grave error” iniciar operaciones en la temporada más fuerte del año.
Fortín dijo que sería una buena idea suspender el cobro del peaje ubicado en Zambrano como medida para descongestionar esta zona.
«No sería una mala idea suspender el cobro de peaje para evitar el tráfico que es
lo que más está afectando en este momento. Creo que sería una excelente idea no
cobrar el peaje por lo menos para el mes de diciembre y descongestionar el
paso”, opinó Fortín.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j