TEGUCIGALPA, HONDURAS. La auditoría que se hará Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no arrojaría nuevos detalles, sino que sólo se obtendría la misma información que ya se conoce en torno a la compra de hospitales móviles, afirmó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.
“Una auditoria forense no revelará elementos nuevos de la compra de los siete hospitales móviles que realizó Invest-H”, indicó Urtecho.
Innecesario
Más específicamente, el representante del COHEP opinó que sólo se van a obtener los mismos datos que, por ejemplo, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ya ha publicado «en sus informes sobre Corrupción en tiempos del Covid-19«.
“La auditoría forense lo que está determinando es todo lo mismo que se ha hecho y se ha dicho durante todos estos meses. No va a variar esa situación”, puntualizó.
Urtecho opinó que en vez de realizar una auditoría forense y busca justificar si los contenedores estaban nuevos o usados, «mejor que hablen de «una sola vez los responsables de estas compras».
Lea también: PGR espera informe de hospitales móviles para proceder contra proveedor
Hospitales Móviles siguen sin funcionar
De su lado, José Ernesto Leva Bulnes, presidente de la junta interventora de Invest-H, anunció que se contratará una firma internacional para realizar una investigación forense.
A casi un año de la pandemia, de los siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H, solo dos están funcionado: el de San Pedro Sula y el de Tegucigalpa.
Según las autoridades de Salud, los hospitales móviles estarán operando a finales del mes de Febrero. El hospital móvil de Tegucigalpa estaba previsto para atender a 90 personas, pero finalmente está atendiendo a 60 y ya reportó su primer fallecido.
Otra nota: PGR espera informe de hospitales móviles para proceder contra proveedor
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.