TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se pronunció, mediante un comunicado, sobre la situación política que ha atravesado Nicaragua y la detención del líder opositor Aguerri.
En primer lugar, los directivos a conocer su preocupación por la detención de candidatos presidenciales que participarán en los comicios electorales el próximo 7 de noviembre, pues «pone en peligro la legitimidad y justicia«.
LE PUEDE INTERESAR: Luis Almagro pide suspender a Nicaragua de la OEA
Pronunciamiento por José Adán Aguerri
En el escrito del COHEP se condenó la detención del líder opositor José Adán Aguerri en Nicaragua, ex presidente del COSEP, FEDEPRICAP y actual presidente del Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE).
«El licenciado Aguerri todo el tiempo ha mantenido su posición valiente que promueve la democracia y desarrollo de Nicaragua», reza el comunicado del COHEP.
Deben garantizar las medidas justas para las elecciones
«Estas acciones están causando una seria crisis en el pueblo nicaragüense que merece paz social, ambiente propicio para negocios, elecciones democráticas competitivas y observadas», agregaron.
Asimismo, precisaron que lo más importante no está y deben asegurar la seguridad de las garantías constitucionales y los derechos humanos de cada habitante.
Seguidamente, «instamos al Gobierno de Nicaragua a la liberación inmediata de José Adán Aguerri y los presos políticos, para que asegurar elecciones libres, justas, observadas y transparentes», indicaron.
Por último, el COHEP expresó su solidaridad con el COSEP, el pueblo de Nicaragua y los detenidos de forma injusta. «Esperamos que se les restituya inmediatamente sus derechos civiles y político», concluye pronunciamiento del COHEP.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.