TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció en horas de la tarde que pesar de la alerta roja emitida por el Gobierno ante la llegada del Covid-19, las labores en la empresa privada no se suspenden.
De la misma forma en el escrito, el Cohep, le hace un llamado a las empresas para que implementen una medida para que se pueda realizar «trabajo en casa o teletrabajo», lo anterior con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.
Seguidamente en el comunicado, informan, que las empresas que empleen a más de 50 personas, deberán continuar en sus labores. De la misma forma, les recuerda que se debe seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud y este Consejo.
Además, el Cohep ha hecho un llamado para que la población en general no salga de sus hogares y así evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo, manifestaron que como sector empresarial van abastecer de alimentos y productos de primera necesidad.
Lea también: Covid-19: suspenden clases en todas las universidades de Honduras
Cancelan las ferias patronales a nivel nacional para evitar propagación de Covid-19
Debido a la emergencia que atraviesa el país por la propagación del Covid-19, el Régimen Departamental de la Secretaria de Gobernación y Justicia decidió este viernes cancelar todas las ferias patronales a nivel nacional.
Así lo informó el ingeniero José Ángel Herrera, quien dijo que el comunicado lo oficializó el secretario Leonel Ayala.
«Los gobernadores ya tienen conocimiento de ello y se les ha informado a todos los alcaldes para que cancelen los eventos y espectáculos públicos», aseguró.
Herrera reconoció que algunos alcaldes como el caso de Olanchito, Oropolí, El Paraíso, Copán Ruinas, Ocotepeque, Colinas y la alcaldía del Distrito Central cancelaron los eventos. Así como algunas ferias patronales que también tenían previstas.
Respecto a las alcaldías que no acaten el comunicado, dijo que se les dará seguimiento y luego se les impondrán las sanciones que corresponden.