TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) solicitó, mediante un comunicado, que todas las empresas hondureñas cumplan al pie de la letra el aumenta al salario a sus empleados.
Semanas atrás, las autoridades del Gobierno «dieron luz verde» al plan de aumentar el actual salario mínimo, el cual entró en vigor ayer jueves 1 de julio.
El comunicado dice que desde que se hizo oficial el anuncio del aumento al salario en «La Gaceta», las empresas, tantos pequeñas como grandes, deben cumplir con la petición.
Lea además: Expresidentes del COHEP manifiestan «rechazo absoluto» a las ZEDES
Reuniones
También el texto menciona que el actual aumento salarial es producto de las constantes reuniones que tuvieron las autoridades gubernamentales con representantes del sector trabajador del país.
Además, el COHEP recordó que el aumento dependerá del volumen de empleados que cada empresa tenga, de entre 4% y el 8%.
Por otra parte, el comunicado establece que los trabajadores del rubro de la pesca, silvicultura, caza y turismo tendrán un aumento en su pago del 4 % sin importar el número de empleados que tenga la empresa tenga.
También puede leer: Economista advirtie de alza a la canasta básica por aumento al salario mínimo
Mejor futuro
El texto también recomienda tanto al gobierno hondureño como al sector trabajador el poder tener asambleas donde se puedan mejorar la calidad laboral en Honduras.
Finalmente, el COHEP hace un llamado para que las empresas respeten el acuerdo del salario mínimo fijado a partir del 01 de julio del 2021.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.