Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), anunció este lunes que el Centro de Estabilización COVID-19 en el bulevar San Juan Pablo II, ya no atenderá a más pacientes.
La institución expresó que a partir del próximo viernes 17 de diciembre, ese lugar cerrará para someterse a un proceso de limpieza. Ahora, ahí comenzará a funcionar, como en años anteriores, la Fundación Bazar del Sábado que acoge a cientos de emprendedores hondureños.
Mediante un comunicado, el COHEP dijo que como el número de contagios por COVID-19 ha bajado, ya no es necesario este triaje en la capital.
Masiva vacunación
Se informó que ante las contantes campañas de vacunación y el hecho que los hondureños se vacunaran, han ayudado en que bajen los contagios.
«Gracias al masivo proceso de vacunación y al compromiso de la población hondureña de adoptar las medidas de bioseguridad, se logró la reducción significativa de casos de la población afectada por el COVID-19. Por eso, se tomó la decisión de proceder al cierre del centro», indicó el COHEP.
El Centro de Estabilización COVID-19, San Juan Pablo II, se financió por muchas empresas y organizaciones miembros del COHEP, contribuyendo significativamente en el combate a la enfermedad.
Reportes establecen que más de 150 mil hondureños fueron atendidos en este lugar, y se realizaron casi 120 mil pruebas rápidas.
De igual interés: Ómicron ya podría estar en Honduras, pero no sería un peligro
Ómicron «no ha llegado a Honduras»
Delta, gamma y alpha son las tres variantes de COVID-19 de preocupación que circulan actualmente en Honduras, aclaró la Secretaría de Salud (SESAL), a través de la Unidad de Vigilancia, ante los rumores de la presencia de ómicron.
Mediante un comunicado, Salud detalló que en el último reporte del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) de Panamá, obtenido el 07 de diciembre, nuevamente se vuelve a confirmar la circulación de tres variantes de preocupación ya informadas previamente.
La entidad pública también indicó que trabajan con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantener la red de Vigilancia Genómica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j