SAN PEDRO SULA: Un grupo de ciudadanos autodenominados defensores de la vida humana advirtieron ayer al Congreso Nacional sobre los peligros que representa aprobar así como está el Anteproyecto del nuevo Código Penal.
Tegucigalpa, 24 de mayo de 2016
Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos defensores de la vida humana, expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo respecto al Anteproyecto del nuevo Código Penal, actualmente en discusión, ya que representa los siguientes peligros:
Código Penal y sus peligros
1. La despenalización total del aborto al eliminar los artículos que tipifican dicho delito en el Código Penal vigente;
2. La manipulación genética y la clonación con supuestos “fines terapéuticos”; y,
3. Coarta la libertad de expresión así como la libertad religiosa, protegidas hasta en este momento en los tratados internacionales ratificados por Honduras, como en la Constitución y las leyes vigentes.
Estas acciones traen consecuencias nefastas para el futuro de nuestra población. Abrir esta puerta es permitir que entren ideologías ajenas a nuestra forma de vivir y de pensar, además contrarias a la Constitución de la República y leyes vigentes.
¿Va el Pueblo Hondureño a permitir que se legisle contra los principios y derechos humanos universales como el de la protección a la vida humana, que es la riqueza más grande de una nación?
¡NO PODEMOS PERMITIRLO!
Por lo tanto, nosotros como ciudadanos defensores de la vida, la familia y la libertad religiosa y de expresión EXHORTAMOS Y URGIMOS al Soberano Congreso Nacional y al pueblo en general, a defender y proteger la vida humana desde su concepción tal y como está establecido actualmente en la Constitución de la República.
NO A LA INTROMISIÓN EN NUESTRO PAÍS DE IDEOLOGÍAS Y PRESIONES INTERNACIONALESCONTRA LA VIDA HUMANA, LA FAMILIA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA.