TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, indicó que es preocupante el nivel de violencia que se vive en el territorio nacional.
«Realmente es una preocupación, debe ponernos a todos a reflexionar», expresó.
Asimismo, manifestó que los lugares con mayor nivel de criminalidad deben de contar con más presencia policial.
Lea además: «Muy alegres»: así describen a víctimas de accidente en Talanga
Entre las ciudades que más registran hechos violentos se encuentran San Pedro Sula, La Lima, Choloma y en la zona central se encuentra Tegucigalpa.
«Creo que debemos aunar esfuerzos, saturarlos y hacer prevención del delito permanentemente en las colonias y sectores de estos municipios que más incidencia tienen a esa vulnerabildad de perder la vida», expresó el presidente del comité.
Ola de violencia
En las últimas horas se reportó la muertes violenta de tres conductores de la zona norte del país, dos de las víctimas residían en el departamento de Yoro.
La primera muerte violenta se suscitó ayer, viernes, en horas del mediodía en Santa Rita. La víctima mortal respondía en vida al nombre de Nelson Geovany Guevara, de 30 años de edad.
De acuerdo a informes preliminares, sujetos desconocidos interceptaron al ahora occiso y sin intercambiar palabras, le dispararon hasta acabar con su vida.
Asimismo, el sábado, por la mañana sicarios acribillaron a un taxista en pleno centro de la ciudad de Yoro, justo enfrente del parque. Él se llamaba Gerónimo George, de 54 años de edad.
«Qué terrible cómo está la violencia en Yoro», «Qué pesar, quitarle la vida a un señor que día con día trabaja duro para llevar el pan a su familia»; «Descanse en paz, Chombito», destacaron algunos comentarios.
Más muertes en el sector transporte
Otro transportista que perdió la vida de manera violenta fue Franklin Jesús Castellanos, residente de La Lima, Cortés. Él laboraba en un taxi con registro número 0057. Lo encontraron muerto en la comunidad de kilómetro 6, en Baracoa, Puerto Cortés.
Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen, constataron que el hombre tenía varias perforaciones de bala en distintas partes del cuerpo. Sobre estas muertes se desconocen las razones por las cuales les quitaron la vida, así como el móvil del crimen, pero se presume que se podría tratar de extorsión.
Lo anterior porque el 7 de marzo, un hombre, que trabajaba como taxista, fue ultimado a disparos y los malhechores dejaron un nota, en el barrio Montevideo, del municipio de El Progreso, Yoro.
La víctima fue identificada como Julio López, quien era conductor de un taxi, tipo turismo, con el número de registro 0695.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.