21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que el «Bono navideño» de 100 mil lempiras que se le otorgó a los diputados bajo el título de subvención, es una compra de conciencias.

“A todos nos ha sorprendido esta situación, esta canonjía y tilín tilín a nivel del Congreso Nacional. Hemos estado pendientes y creemos que esto nunca debió haberse dado; esto es un acto de corrupción de quien lo da y quien lo recibe”, comenzó diciendo.

Asimismo, lamentó que se otorgara dicha cantidad de dinero en el Poder Legislativo.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Otorgan L100 mil a diputados “para ayudas sociales”

Hugo Maldonado
El presidente del CODEH solicitó cancelar pruebas de la ANAPO.

“Lamentablemente hemos apoyado otras acciones del Congreso Nacional y creemos que esto nunca debió haberse dado a nivel del Poder Legislativo, nos parece que es una compra de conciencia”, consideró.

El defensor de los derechos humanos aseguró que realizarán una investigación a los congresistas que cobren los 100 mil lempiras.

De igual manera, Maldonado catalogó de una bofetada para la pobreza, miseria y hambre que vive el país.

Bono a diputados es una bofetada a la pobreza de los hondureños 

Por otra parte, el defensor de los Derechos Humanos, Maldonado, condenó que los parlamentarios sean beneficiados con «ese tipo de canonjías».

«Que se les siga dando así a mansalva (abundancia) sin pensar en los graves problemas que tenemos en educación, salud, vivienda y en la falta de oportunidades de trabajo», señaló.

Lee también: Diputadas de PSH: por WhatsApp notificaron sobre bono de L100 mil

WhatsApp bono diputados PSH
El diputado y jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez les habría confirmado el bono de 100 mil lempiras a sus compañeros.

“Desde el Codeh rechazamos y ojalá que los congresistas puedan no hacer uso de esa canonjía. Lamentablemente tenemos que señalarlo y condenar un hecho de esta naturaleza que deja mucho que desear en el país”, concluyó.

Según se conoce, los diputados tendrán que rendir cuentas en un periodo de 30 días, después de la acreditación. Y según ha trascendido, quien no lo liquide lo pagará con su salario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido