Redacción. Un cocodrilo tiene atemorizados a los pobladores de la aldea El Palomar, en Choluteca, al sur de Honduras.
Según información preliminar, los pobladores de la zona reportaron la presencia del animal en el río Sampile, lugar donde muchos acuden a lavar su ropa. Por tal razón temen ser atacados por el réptil.
Hasta el momento solo se ha reportado la muerte de varios perros, presuntamente víctimas del cocodrilo. Los miembros del Cuerpo de Bomberos se han negado a sacar al reptil del río, según los pobladores.
Mientras tanto, hay personas que se dedican a perseguir al animal, pero sus esfuerzos han sido, por ahora, en vano.
Le puede interesar: Captan enorme cocodrilo cerca de una casa en Omoa, Cortés
Caso similar
El pasado 27 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Cantarranas advirtió sobre la presencia de cocodrilos en los ríos del municipio, por lo que recomendaron a los residentes de los sectores aledaños tomar las respectivas precauciones.
El sargento y miembro del cuerpo de bomberos, Norlan Calix, confirmó el avistamiento de cocodrilos que habitan en el río Choluteca, justo en la zona de la Villa de San Francisco y Cantarranas.
«Los avistamientos son específicamente en algunas pozas que utilizadas por veraneantes y pescadores en la zona de villa de San Francisco», detalló el bombero.
Del mismo modo, no descartó la presencia de los reptiles en las pozas de La Tigra y otras ubicadas en Cantarranas. En tal sentido, Calix recomendó a la población tener precauciones al momento de adentrarse o cruzar el río.
Asimismo, informó que «los cocodrilos se pueden mostrar agresivos si se sienten amenazados, o por defender su territorio o por invasión de su hábitat. Ponemos en sobre aviso a la población y no con el fin de alarmar».
De igual importancia: Captan enorme cocodrilo nadando en playas de Tela