Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca Cola se prepara para lanzar al mercado una bebida alcohólica.
Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop. El refresco va dirigido al mercado de Japón.
La empresa está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi. Esta bebida gaseosa está combinada con un trago local llamado shochu.
El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.
Y un alto ejecutivo de Coca Cola en Japón dijo que la medida era un “modesto experimento. Esto para un sector específico de nuestro mercado”.
Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.
Cóctel
El Chu-Hi -que se refiere a un cóctel con shochu servido en un vaso alto- ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres que beben.
Las grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida .
Los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud. Por ende, Coca Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas gaseosas. Igualmente, se incluyela compra de marcas de agua y té.
El término alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol y en los años 90. Marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares.
Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente accesibles.