EE.UU. CNN interpuso este martes una denuncia en una corte del Distrito de Columbia, contra el presidente Donald Trump y cinco miembros de su equipo, debido a que retiraron la acreditación al corresponsal de la cadena de noticias, Jim Acosta.
Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un «peligroso» precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.
Los asesores legales de ‘CNN’ argumentan que la Casa Blanca violó la primera enmienda establecida en la Constitución y que defiende la libertad de expresión. Asimismo, destaca que hubo una violación constitucional que establece un trato justo a través del proceso judicial.
También subrayó, que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en su decisión de vetarle el acceso. Esto se debe a que «respondió físicamente» cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.
La Casa Blanca suspendió el pase de Acosta (de CNN) después de un altercado ocurrido el miércoles pasado con el presidente. Trump calificó al periodista de «persona grosera y terrible».
Cabe mencionar que Acosta rechazó las órdenes de entregar el micrófono durante una rueda de prensa.
Lea: Todos sus mensajes podrían desaparecer mañana lunes de Whatsapp