TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que el órgano electoral cumplirá su labor y hará elecciones transparentes.
Hall aseguró que las elecciones primarias del domingo 14 de marzo se realizarán con normalidad. Además pidió no escuchar rumores de la cancelación de los comicios.
«Tal como referí y tal como la ciudadanía puede observar, estamos listos. No más desinformación a la ciudadanía», aseguró Hall.
Asimismo, afirmó que que las maletas electorales estarán «en tiempo y forma» en cada uno de sus sitios de destino.
«Pueden estar tranquilos, y yo entiendo que pueden dudar por las condiciones actuales. Pero lo importante aquí no es quejarse de los obstáculos porque ya los superamos», afirmó.
De igual manera, Hall sostuvo que lo más importante es que las elecciones van a celebrarse sí o sí.
Lea también: Cuatro expertos de la OEA observarán elecciones primarias en Honduras
El portal y la diferencia
«Quiero informarle a la población que en la página del CNE ya hay un enlace disponible adicional donde están todos los hondureños que votarán el domingo», acotó.
La presidenta del órgano electoral, aseguró que los comicios del domingo son fundamentales para «legitimarnos como país».
«La democracia no es una palabra fría, no se escribe fácil. La democracia se practica cada día y el domingo deben participar todos», exclamó.
Asimismo, invitó a las personas a ingresar a la pagina del CNE y utilizar los enlaces para obtener información sobre el lugar donde se debe votar. Sobre el proceso de escrutinio afirmó que será un trabajo muy distinto al del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«El proceso de escrutinio es diferente y a veces a las personas les cuesta aceptar los cambios porque están acostumbradas a lo mismo», apuntó.
«El pueblo hondureño quiere una diferencia, aquí tiene la diferencia», concluyó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0