TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del informe presentado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) el Congreso Nacional (CN) organizó una comisión de diputados y altos ejecutivos administrativos del Poder Ejecutivo para cumplir con las recomendaciones dadas para el retorno a las sesiones presenciales.
Mediante un comunicado, el CN detalló que el principal propósito de la comisión es crear un ambiente seguro de retorno para parlamentarios, personal técnico, periodistas, camarógrafos y demás personas que participan en las reuniones del pleno.
Asimismo, recalcaron que la mayoría de los empleados ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y están a la espera de la segunda.
VEA ADEMÁS: Bancada del Partido Liberal se retira de las sesiones virtuales en CN
Vacunación
El CN precisó en el documento que los empleados se inocularon con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En ese sentido, se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca el 19 de junio del 2021. Siguiendo la programación del IHSS, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 será el 19 de septiembre del 2021, tres meses después de la primera.
De mismo modo, el CN informó que se solicitará a los jefes de bancada de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional que entreguen un informe con la fase de vacunación de cada uno de los diputados.
Es decir, si tienen el esquema de vacunación completo de deben suscribir en la lista y sino, indicar cuando se aplicarán la segunda dosis.
Siguiendo las recomendaciones de Sinager
De igual forma, el comunicado del CN precisa que se debe cumplir con cada una de las recomendaciones dadas por SINAGER. Algunas de ellas son relacionadas a los sistemas de ventilación y enfriamiento de los espacios cerrados.
Además, mantener más sanitizado el ambiente del Hemiciclo Legislativo para permitir un regreso seguro a las sesiones presenciales.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0