22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó el miércoles 22 de diciembre un convenio para la donación de equipo médico, medicamentos, materiales e insumos hospitalarios, por parte de la municipalidad de San Pedro Sula al Hospital Mario Catarino Rivas.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, presentó la moción para la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

Armando Calidonio
Armando Calidonio, alcalde de SPS.

El decreto que aprobó el CN detalla que el convenio se suscribió el 21 de diciembre del año 2021, entre Armando Calidonio, en representación de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, y José Armando Ramírez, en su condición de presidente de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas.

José Armando Ramírez
José Armando Ramírez, presidente de la Comisión Interventora.

En ese sentido, Pérez, expresó que el alcalde Calidonio dijo que es un equipo muy bueno en salud.

«Se adquirió para los centros de estabilización que fueron aperturados por parte de la alcaldía municipal, debido a la baja de la pandemia. Este equipo la corporación aprobó traspasárselos al Hospital Mario Catarino Rivas. Será una donación importante», agregó concluyó Pérez.

Equipo médico
Equipo médico.

Lea también: CN discutirá iniciativa ciudadana que busca derogar las ZEDE

CN aprueba que Sesal y Fundaniquem administren el CEHNIQ

Recientemente, el Congreso Nacional también aprobó un convenio. Este consiste en la gestión y administración para la prestación de servicios de salud, celebrado entre la Secretaría de Salud y la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ).

El objetivo es mejorar las condiciones de este centro de atención especializada. Tal convenio consiste en que por los próximos 15 años, en Honduras la población infantil más pobre del país, recibirá mejores y actualizados servicios sanitarios.

Con esta colaboración se quiere hacer distintos programas, con el fin de poder brindarle un mejor y actualizado servicio para mejorar la vida de muchos infantes.

«El objetivo del convenio es fortalecer y garantizar la salud del pueblo hondureño, mejorando la calidad de vida a través de los programas de prevención y el fortalecimiento de la red hospitalaria pediátrica», reza un boletín del Congreso Nacional.

Otro de los fines del proyecto es identificar mecanismos para atender no solo a menores de sectores específicos, sino que de los 18 departamentos del país.

«Al reconocerse la excelente labor realizada desde el hospital Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ), el sistema de salud a través de SESAL ha identificado diferentes mecanismos, para lograr expandir servicios a nivel nacional», se señala.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido