TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional aprobó el Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras, lo cual beneficiará a los trabajadores de dicho rubro.
El Poder Legislativo dijo que este fondo busca darle un respaldado financiero al transporte público terrestre del país, mediante el cual se aplicarán las soluciones crediticias a través de los productos financieros que comprende el proyecto en mención.
Participación del IHTT
De igual modo, con la autorización de este programa, se le permite al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) suscribir un contrato de fideicomiso para administrar el Fondo aprobado.
Por otra parte, la Secretaría de Finanzas realizará una asignación presupuestaria al IHTT de 250 millones de lempiras.
De igual interés: Transportistas anuncian tomas si el gobierno no responde
Su fin supremo
Respecto a su fin, las autoridades han dicho que este fondo se sustenta en iniciativas que proporcionen créditos originales al sector de transporte público.
“Este Fondo de Garantías dará soluciones crediticias al sector transporte público a través de los productos financieros que ofrece el ‘Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras’», explicó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.
En las últimas semanas se han reportado varios paros de transporte a causa de un desacuerdo entre el gobierno y los trabajadores del rubro.
Los transportistas alegaban que no recibían respuesta por parte del Gobierno. Sin embargo, con lo ahora aprobado, autoridades esperan que ya no ocurran las tomas de carretera previamente programadas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.