CORTÉS, HONDURAS. Algo que ha caracterizado a los jóvenes hondureños en estos últimos años, a raíz de la pandemia, es su innovación al emprender y su empeño para hacer crecer sus pequeños negocios.
Uno de estos hondureños emprendedores es Enma Menjívar, un sampedrana de 27 años, graduada de odontología.
Menjívar dijo a Diario TIEMPO que gracias al ejemplo de su padre y su abuela, se aventuró a emprender y así luchar por sus sueños. Esta joven se ha ido destacando por su venta de helados caseros y por incursionar en la venta de maquillajes.
Emprendimientos
«Durante mi carrera, por temporadas vendía maquillaje y accesorios, ya que todo dependía del tiempo libre, sin descuidar las clases. Ya en mis últimos periodos en la universidad, decidí crear mi página en redes y expandir más la venta del maquillaje, todo estaba marchando bien y dando a conocer más mis productos. Terminé mis clases y comencé el servicio social en el 2020, justo cuando comenzó la pandemia», comentó.
Aunque la pandemia trajo crisis en los negocios y empleos, esta hondureña decidió reinventarse y crear deliciosos helados caseros que comenzó a vender a domicilio.
«En una tarde libre me puse a investigar sobre cómo realizar helados, en la información pues todo parecía fácil, decidí comprar los ingredientes para realizarlos en casa. El primer intento fue fallido, y soy de las personas que me gusta que todo me salga bien, decidí hacer un segundo intento y también fue fallido», reveló.
Enma decidió no rendirse y comenzó a intentarlo hasta que pudo realizar ricos helados, que en primera instancia fueron aceptados por sus familiares y luego por la ciudadanía en general.
«Al inicio los helados solo eran para compartir en familia, luego compartí con amigos y todos me daban muy buenas opiniones. En ese momento pensé que sería bueno tener un emprendimiento de helados y pues sin mucho que pensar abrí la página en redes sociales y gracias a Dios han tenido muy buena aceptación», indicó.
Lea también: Pareja hondureña emprende con estación de cereales en Villanueva
Tienda de maquillaje
Gracias a sus esfuerzos Enma ha sacado adelante sus emprendimientos, pese a las dificultades que se le han presentado y actualmente inauguró su tienda física de maquillajes llamada Beauty Collection Hn.
Ella lo ha logrado «con mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo el apoyo incondicional de mis padres, familia y amigos. Actualmente en la tienda de maquillaje tengo una socia, una joven de 28 años, ambas tenemos la misma misión y visión para la tienda».
Clínica odontológica
Enma no solo es apasionada por los negocios, también lo es por el mundo de la odontología y gracias a su familia y a sus frutos del emprendimiento, ha logrado tener su propia clínica odontológica.
Esta joven comentó a Diario TIEMPO que empezar con una clínica no fue tan fácil desde el principio, pues tenía pocos clientes, pero gracias a las ganancias de sus emprendimientos fue comprándose poco a poco sus materiales.
Hoy por hoy, Enma disfruta de atender con alegría y dedicación a todos sus pacientes y lucha día a día por brindarles la mejor atención.
«Estudiar odontología fue la mejor decisión, y estoy muy orgullosa de formar parte de esta hermosa profesión».
Información de los negocios:
Clínica Dental: Prado Alto, 20 Calle, una cuadra abajo de grupo Q.
Páginas IG y FB: @draenmamenjivar
Helados Deleitte Hn
Páginas IG y FB: @deleittehn
Maquillaje: Beauty Collection Hn
Páginas IG y FB: @beautycollectionhn
Dirección: Plaza Lempira, frente a comercial Lino entre 7 calle y 7 ave. Local 07.
Por último, Enma envió un mensaje para todos aquellos jóvenes que deseen emprender.
«Si tienen una idea sobre algún emprendimiento, que investiguen mucho sobre el tema, que pongan en manos de Dios su proyecto y que no tengan miedo de realizarlo, aunque al inicio parezca lento el camino, siempre hay que mantenerse con mente positiva, ya que todo es poco a poco hasta lograr el objetivo», indicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0