TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó para este día un clima con condiciones estables y secas para la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, no se descartan las posibilidades que se presenten algunas lluvias y chubascos débiles y moderados en algunos sectores del país, principalmente en las zonas montañosas y boscosas del occidente y oriente.
El pronosticador de turno, Óscar Lagos, informó que habrán sectores que presentarán condiciones climáticas bastante normales. En otras áreas del país el clima será un poco más caluroso.
Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas calurosas y escasa probabilidad de lluvias
Temperaturas Máximas
Las temperaturas que se han registrado en esta tarde en el país son:
- San Pedro Sula – 35 °C
- Caribe – 33 °C
- Insular – 31 °C
- Sur – 36 °C
- Centro – 33 °C
- Tegucigalpa y alrededores – 29 °C
- Comayagua – 32 °C
- Occidente – 32 °C
- Oriente – 31 °C
- Islas de la Bahía – 31 °C
- Norte – 33 °C
Oleajes
En cuanto a la variación de los oleajes, el mar alcanzará de dos a cuatro pies en el Litoral Caribe y de cuatro a seis pies en el Golfo de Fonseca. Según CENAOS, los parámetros de movimiento marítimo están un poco alterados debido a los vientos fuertes.
En caso de altas temperaturas usted debe tomar en cuenta:
Cuando las temperaturas comienzan a aumentar, es importante estar informado para mantenerse seguro y evitar consecuencias negativas para la salud.
A continuación, le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta a medida que llegan los calurosos y secos días del año:
- Tome mucha agua; no ingiera refrescos o alcohol.
- Limite las actividades al aire libre.
- Use ropa de color claro y ligero.
- Manténgase alejado del sol del mediodía.
- Verifique el bienestar de los vecinos mayores.
- Esté atento a los síntomas del agotamiento por calor, como sudoración intensa, calambres musculares, debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómitos y mareos.
- Utilice bloqueador solar para proteger la piel de la fuerte incidencia de los rayos ultravioleta.