TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cuña de alta presión que entró hace dos días al país continuará provocando lluvias en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Mario Centeno, pronosticador en turno de CENAOS, dio a conocer que «la cuña de alta presión seguirá provocando lluvias y vientos frescos en la parte norte y noroeste del territorio».
Vea también: Clima de Honduras: se prevén lluvias durante toda la semana
A su vez, dijo que al menos los siguientes tres días, martes, miércoles y jueves, las lluvias serán leves y moderadas en la zona norte y noroeste, y en lo que compete a la zona centro y sur, las lluvias se mantendrán débiles.
Por oro lado, el viernes las lluvias serán fuertes en la zona norte, principalmente en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Copán. Entre tanto, los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, La paz y Choluteca tendrán lluvias moderadas.
Lluvias serán más fuertes en las zonas montañosas
De igual manera, Centeno aseguró que las zonas montañosas de los departamentos de la región norte serán las que reciban mayor cantidad de lluvia. «Las zonas montañosas podrían recibir lluvias de débiles a moderadas, pero el viernes las lluvias podrán ser más fuertes», comentó.
El pronosticador recomendó acatar las medidas pertinentes ante las precipitaciones, como permanecer en casa si no es necesario salir y mantenerse abrigado.
«Para evitar resfríos es bueno estar abrigados, para no soportar los cambios de temperaturas fuertes. También, si llegan a salir, tengan presente llevar su paraguas y evitar caminar por corrientes de agua», aconsejó.
Las temperaturas continuarán frescas
Por último, el pronosticador dijo que las temperaturas frescas se mantendrán como el día de ayer:
La región norte estaría presentando temperaturas máximas de 27 a 28 grados y mínimas de 20 a 22.
Por su parte, la región sur prevalecerá con condiciones menos frescas, con máximas de 32 a 34 grados y mínimas de 22 a 24 grados.
La región occidental tendrá temperaturas máximas de 25 a 27 grados y mínimas de 14 a 16, siendo las más frescas del país.
Finalmente, el pronosticador indicó que hasta el momento no hay noticias sobre un próximo frente frio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.