TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó precipitaciones y probabilidad actividad eléctrica sobre la mayor parte del territorio nacional.
El pronosticador de turno, Carlos Canales, informó que en algunos departamentos serán más leves y bastante aisladas. En otras zonas más intensas.
Para la zona oriente, en el departamento de Olancho, se han presentado chubascos desde temprano y se mantendrán para las horas de la tarde y noche. En el occidente también experimentará chubascos acompañados de actividad eléctrica.
Por otro lado, para la región norte, Atlántida, Cortés y alrededores, se esperan lluvias en horas de la noche. La zona central es la que espera mayor probabilidad de precipitaciones y para las próximas horas.
Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: anuncian lluvias en todo el territorio nacional
Temperaturas máximas
- San Pedro Sula – 36 °C
- Caribe – 33 °C
- Insular – 31 °C
- SPS y alrededores – 36 °C
- Sur – 36 °C
- Centro – 32 °C
- Tegucigalpa y alrededores – 28 °C
- Comayagua – 32 °C
- Occidente – 30 °C
- Oriente – 31 °C
- Islas de la Bahía – 32 °C
- Norte – 32 °C
Oleaje
En cuanto a la variación de los oleajes, el mar alcanzará de tres a cinco pies en el litoral Caribe y de cuatro a seis pies en el Golfo de Fonseca. Según CENAOS, están dentro de los parámetros normales.
En caso de fuertes lluvias usted debe tomar en cuenta:
1. Manténgase alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
2. Intente permanecer en un lugar seguro.
3. Evite arrojar objetos en la calle y saque la basura.
4. No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
5. Evite tocar postes, cajas de luz o cables.
6. Evite transitar por calles inundadas.
7. Circule despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
8. Ubique los refugios temporales y albergues en su municipio.
9. Si se encuentra en un albergue y presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, avise al equipo de salud del lugar.