TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (
Dichas condiciones se darán especialmente en la región suroccidental, sur, sur oriente y centro de país. En estos sectores podrían darse acumulados de hasta 40 milímetros. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados.
Para el resto del país se esperan lluvias y chubascos leves, especialmente, en las zonas montañosas, según informó Mario Centeno, meteorólogo de turno de CENAOS.
Las condiciones se deben a que continúa el leve ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. En consecuencia, se generarán lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados en algunas regiones del país.
Lea también: Anuncian posible creación de un sistema de baja presión similar al Mitch
Temperaturas
Las temperaturas para esta tarde y noche en el territorio hondureño continúan bajas. En las ciudades del norte del país se esperan temperaturas máximas entre 30 y 32 grados.
Por su parte, en el sur de Honduras, las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 33 y 35 grados. Además, en San Pedro Sula y sus alrededores esperan temperaturas máximas de 32 grados y mínimas cercanas a los 22 grados.
Para las ciudades del occidente se pronostican temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 21 grados en las ciudades más altas. En el oriente, máximas que oscilan entre los 28 y 30 grados. Para la zona central, las temperaturas alcanzarán entre 28 y 31 grados.
Oleajes
Los oleajes para el día, según el pronóstico, serán de 1 a 3 pies en el Caribe. Mientras que se pronostica un oleaje alterado en el Golfo de Fonseca de 4 a 6 pies con máximas de 7.