Tegucigalpa, Honduras. Esta tarde y durante la noche se presentarán condiciones relativamente estables en la mayor parte del territorio hondureño según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Cabe recordar que esta mañana se informó que el empuje de aire frío abandonó el país. Sin embargo, estará dejando nubosidad y probabilidad de lluvias en algunas regiones.
«Las condiciones serán relativamente estables sin descartar probabilidades de lluvias, por ingreso de humedad del mar caribe hacia el interior del país», explicó el pronosticador de turno, Igor Girón.
La probabilidad de precipitaciones se da específicamente el la zona oriente del país. Las lluvias de leve intensidad podrían dejar acumulados de cinco a diez milímetros. Por su parte, los cielos estarán despejados y los vientos del noroeste y este con velocidad de 25 kilómetros por hora.
Cabe recordar que el séptimo empuje de aire frío ingresó al país el pasado fin de semana. Y durante la semana generó lluvias y temperaturas frescas en el país.
Lea también: CLIMA DE HOY: empuje de aire frío abandona el país
Las temperaturas
Con respecto a las temperaturas, CENAOS señaló que en las próximas horas se experimentarán las siguientes temperaturas:
- Roatán: 28℃
- Trujillo: 30℃
- La Ceiba: 28℃
- Tela: 29℃
- San Pedro Sula:31℃
- Ocotepeque: 30℃
- Santa Rosa: 26℃
- La Esperanza: 26℃
- Comayagua: 31℃
- Catacámas: 23℃
- Puerto Lempira: 30℃
- Tegucigalpa: 25℃
Los oleajes
Para el litoral caribe se pronostican oleajes levemente alterados al noreste del departamento de Islas de la Bahía, en donde se esperan que las olas alcancen los cinco pies de altura y a la orilla de la costa norte, CENAOS espera que las olas alcancen entre los dos a cuatro pies de altura.
Mientras, en el caso de los oleajes en el mar Pacífico también se pronostican oleajes de dos a cinco pies de altura. Es decir, en ambas costas los oleajes alcanzarán hasta cinco pies de altura como máximo.