REDACCIÓN. Con el paso del tiempo es común que las parejas pierdan el deseo al sostener encuentros íntimos. Los investigadores señalan que existen fases donde ambos experimentan emoción, pero poco a poco va disminuyendo, pero ¿cuáles son las claves para mejorar los encuentros bajo las sábanas?
Según el portal Psycology Today, la primera fase es la luna de miel, donde todo marcha de maravilla y los encuentros son todo un éxito que puede conducir a una maravillosa sensación de mantener un gran futuro en pareja.
Jessica Maxwell, investigadora de psicología social de la Universidad de Toronto, explica que este período dura entre dos y tres años.
Posteriormente, inicia la fase donde empiezan a surgir las dificultades debajo de las sábanas y la satisfacción compartida tiende ir hacia abajo. Sin embargo, se puede revertir con la llamada llave mágica. Se trata de una clave que puede conducir al crecimiento.
La especialista Maxwell indica que las personas que creen en el poder de trabajar conscientemente sobre su vida íntima, lograrán en el futuro mayores recompensas y su vínculo será más fuerte.
Lea también: Ocho tips perfectos para maquillarte si tienes párpados caídos
Conceptos
En su trabajo plantea dos conceptos: creencias de crecimiento íntimo y creencias de destino íntimo.
A través de estudios, señala que los resultados sugieren que aquellos que tienen más creencias de crecimiento íntimo y que piensan que las relaciones requieren de trabajo, finalmente logran mayor bienestar en pareja.
Pero aquellos que tienen fuertes creencias en el destino íntimo y que veían los problemas bajo las sábanas como una señal de que ellos y su pareja no eran verdaderamente almas gemelas, tenían más probabilidades de perder la fe en la relación, tras surgir dificultades en la cama.
Maxwell afirma que los desacuerdos en el dominio íntimo son algo inevitable con el tiempo y que la vida íntima es como un jardín, necesita ser regado y nutrido para mantenerlo.
Preguntas claves
De acuerdo con la experiencia del psicoterapeuta, Ken Page, que se especializa en temas de intimidad, descubrió que tres preguntas podían ayudar a tener encuentros fabulosos; sin embargo, sugiere no hacerlas durante las relaciones o en medio de cualquier tipo de discusión o conflicto.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.