22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

¿Quién no se pone nervioso durante la entrevista para solicitar la visa americana? en esa “Lotería” donde desconocemos cuáles son los parámetros que los funcionarios estadounidenses analizarán, no podemos menos que angustiarnos por la eventual negación de nuestra solicitud.

Y es que el nerviosismo al aplicar por este documento también es un factor de “sospecha” que puede afectar la decisión en tu contra. A continuación te presentamos diez sencillos consejos que, independientemente del tipo de visa americana al que aplicas, te ayudarán a estar tranquilo durante la entrevista.

1- Unos días antes de la entrevista sobre la visa americana, realiza una sincera reflexión. ¿Hay razón para que me nieguen la visa? Quizá tenemos familiares en EEUU, o no tenemos una fecha fija de regreso; éstos no son factores concluyentes para la negación, pero sí ingredientes fijos para quitarnos el sueño. Toma conciencia de ellos, entiende que no puedes modificarlos, y practica tu respuesta más sincera. Esto te quitará una gran parte de la ansiedad.

2- Recuerda dormir bien la noche anterior. A veces el proceso de solicitud cansa un poco y eso puede predisponer tu humor o ansiedad al llegar finalmente al funcionario.

3- La puntualidad es importante no sólo para agilizar el proceso y poder reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad de última hora… es importante también para tu tranquilidad.

Nunca se puede llegar con “mucha antelación”, aunque algunas embajadas norteamericanas en Latinoamérica han implementado procesos realmente rápidos comparados con años anteriores.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR VISA

Presentar cualquier documento que demuestre la estabilidad económica, fuertes lazos al país y que garanticen el regreso a Honduras después de una corta temporada en los Estados Unidos. De acuerdo a nuestra Ley de Inmigración, la decisión del Cónsul se basará en la estabilidad del solicitante en su país de residencia, no en invitaciones o documentos de soporte de parte de amigos o familiares que residan en los Estados Unidos. Preferiblemente, deben presentarse documentos originales.

NOTA: Sus parientes o contactos comerciales en Estados Unidos no deben enviar cartas de invitación o documentos de soporte económico directamente a la Embajada, ya que es imposible guardar esos documentos hasta su cita. Todos los documentos de este tipo deben ser entregados directamente al solicitante para que los pueda presentar en el momento de su entrevista.

Documentos presentados como evidencia de empleo/estudios/negocio propio:

Carta de la empresa en la cual conste: Cargo que ocupa, tiempo de servicio, salario mensual y/o comisiones y tiempo de vacaciones.

Recibos de pago de salarios recientes.
Carnet de la universidad con su respectiva constancia.
Constitución de sociedad, Permiso de Operación y/o Declaración de Comerciante Individual.
Documentos presentados como evidencia de solvencia económica:

Constancia bancaria que especifique saldos y promedios.
Certificado de Registro ante la Cámara de Comercio. (si tiene negocio) y/o Permiso de Operación Municipal.

Declaraciones de impuestos del negocio, recibos y/o contratos.
Certificados de depósito a plazo fijo o de títulos de valor.
Documentos presentados como evidencia de vínculos familiares:

Certificados de matrimonio.
Si tiene hijos, partida de nacimiento.
Basado en la entrevista, si el oficial consular aprueba su visa, su pasaporte será entregado cinco días hábiles después de la entrevista a través de Cargo Expreso.

La persona a quien la visa le es denegada será informada en el mismo momento de la entrevista, y se le devolverá el pasaporte y demás documentos con una carta explicando la razón del rechazo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido