San Pedro Sula. Las autoridades municipales procedieron a clausurar la construcción de un edificio de cuatro pisos por no contar con los permisos respectivos y por provocar severos daños en las instalaciones de la parroquia Guadalupe, de la colonia Jardines del Valle.
Miembros de Justicia Municipal y Policía Municipal procedieron a cerrar el proyecto ante una denuncia de la feligresía de la Iglesia católica. La construcción del edificio de 32 apartamentos provocó el deterioro del salón donde los niños y jóvenes reciben la catequesis y la escuela nocturna P. Julio Vivas, del templo Espíritu Santo.
El alcalde Roberto Contreras informó que desde las 7:00 de la mañana se desplazaron al proyecto los equipos municipales para hacer un paro inmediato de la obra gris, porque podía traer repercusiones ante el Ministerio Público.
Edificio torcido
«Se les autorizó la construcción de una vivienda bifamiliar, o sea de dos plantas, pero construyeron un edificio de 32 apartamentos, causándole un grave daño a la Iglesia católica. De paso, el edificio está torcido», dijo Contreras.
Lea también: Denuncian daños a la parroquia Guadalupe por construcción de edificio
Indicó que se debe tomar en cuenta que en San Pedro Sula, las personas tienen que respetar la ley. Además, la municipalidad es quien otorga los permisos respectivos antes de que alguien empiece a construir.
«En la mañana acudimos con todo nuestros equipos a parar esa obra inmediatamente porque el Ministerio Público la podría agarrar con nosotros», apuntó.
Precisó que ésto servirá como ejemplo para muchas personas que creen que la municipalidad no tiene autoridad. «La obra queda parada totalmente y no se sabe hasta cuando podrá continuar», concluyó.
El pasado mes de junio, en conferencia de prensa, un grupo de feligreses en compañía del párroco Alex Ramos dieron a conocer que, debido a la construcción del edificio, no habían logrado la reactivación del proyecto de alfabetización y enseñanza de computación. Los responsable del proyecto no dialogaron con ellos, ni respetaron los limites de propiedad.