El clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, reprogramado por la Liga Nacional, se mantiene para jugarse el próximo jueves a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional, tal como se resolvió en fechas anteriores.
El encuentro entre los dos equipos estaba previsto a jugarse el 21 de agosto como lo establecía el calendario, sin embargo y a petición del Olimpia, el mismo fue pospuesto para este jueves 8 de septiembre, siempre en el estadio Nacional, en virtud que el equipo “Merengue” tenía jugadores prestados a la selección Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos y amparándose en ley para poder solicitar la reprogramación el juego.
Fue la misma Liga Nacional que le dio la potestad a los equipos para que se pudieran de acuerdo y concretarán una fecha de beneficio para ambos clubes y poder resolver el inconveniente, dándole un plazo de diez días para notificar a la Liga Nacional, sin embrago el tiempo transcurrió y no hubo una resolución del caso.
La misma Liga Nacional, como autoridad competente, programó para que el encuentro se jugará el próximo jueves 8 de septiembre, y no en otra fecha y escenario como pretendía hacer Olimpia.
“Como Liga Nacional hemos decidido que el jueves se realizará el partido en el estadio Nacional, a los dos equipos se les mandó una notificación con diez días de anticipación para que se pusieran de acuerdo, cosa que no sucedió”, explicó Lin Zelaya, representante de la Liga Nacional y dirigente del Motagua. “No podemos estar en este juego, quienes reprograman los juegos es la Liga Nacional y no hay otra fecha para poderse realizar”, concluyó.
La selección mayor de Honduras enfrenta el martes a México, y de lograr avanzar a la hexagonal final rumbo al mundial, el encuentro clásico entre Olimpia y Motagua se convertiría en un duelo muy atractivo, ya con la presencia de los seleccionados nacionales de ambos clubes.